Poder Latinx busca voluntarios para movilizar votantes a participar en la elección especial de Salt River Project (SRP) en Arizona

Contacto: Mynellies Negrón, (703) 585-6727

Phoenix, AZ - Poder Latinx hace un llamado a la comunidad local y nacional en busca de voluntarios que se conecten remotamente a un banco telefónico con potenciales votantes que residan en los distritos 3, 5, 7 y 9 del Salt River Project (SRP) y movilizarlos a votar en la elección especial de esa entidad, pautada para el próximo 2 abril.

En dicha elección se elegirán nuevos miembros de la junta directiva de esa entidad. El SRP tiene un gran impacto en Arizona, no sólo porque determinan los costos y calidad del servicio de agua potable y electricidad, sino que también pueden derterminar el impacto que la expansión de esos servicios pueda tener en el ya comprometido medioambiente.

EL SRP se divide en dos áreas: la Asociación y el Distrito, y cada uno tiene puestos disponibles para representantes a la junta directiva cuyas decisiones afectarían más de un millón de residentes en varias ciudades claves, como Phoenix y Tempe, entre otras del condado de Maricopa.

Los voluntarios deben ser personas mayores de 16 años, bilingües, y tener tiempo en horario de 5pm a 7pm MST para realizar estos contactos telefónicos con los votantes. La meta es lograr que más Latinos acudan a las urnas. Poder Latinx les brindará un entrenamiento antes de que comience el banco telefónico y las herramientas para facilitar la comunicación con la comunidad. Este servicio no conlleva paga pero se puede convalidar como horas comunitarias.

Las personas interesadas deben registrarse en este enlace, y un representante de Poder Latinx se comunicará para los próximos pasos.  Este llamado responde al compromiso de Poder Latinx de empoderar a la comunidad latina para que se involucre cívicamente y de manera activa en los procesos democráticos de nuestras comunidades y construir juntos el presente y futuro que deseamos para nuestras familias.  

###


Mynellies Negron